domingo, 16 de marzo de 2008

es el desasosiego
que viene por mí
punza profundo y agudo
oprime
discrepa con mi esperanza
y triunfa en todas las lides
pues yo cuento de su lado

al llegar
no encuentra caricia ni halago
que le haga frente
y se ríe con sarcasmo
del dulce mago que pregunta
qué hace esta bella niña sola

no tiene piedad
no sabe del miedo que provoca la culpa
de herir mortalmente un orgullo

dónde están
en el desespero de la derrota en ciernes
los dones que sé de mí
las bellezas que me conozco
mi voz dulce mi amor blando
mis dos o tres certezas…
se diluyen tibiamente
muertos de miedo o vergüenza

la tonta reina
trama en encierros venganzas
retruques desahogos
pero no podrá nunca
nadie otorga la palabra al vencido
porque ya no cuenta
ni para sí mismo
en especial, para sí mismo

(14/11/07)

V.R.

No hay comentarios: