domingo, 16 de marzo de 2008

el preferido

cómo insistías en hablar para adentro
qué qué qué...
respondían el grito y la impaciencia
y era tu culpa
porque insistías en hablar para adentro
qué tipo

se hacía tan tarde
y se llenaba de tu nube la oscuridad
el box un negro otro negro
qué sé yo
yo me quedaba para estar con vos
y después no me acordaba
si me asustaban más los golpes negros
o tus apneas
qué tipo
...ni quién había ganado

me cuidaste de ellos
pero ellos ganaron
tus amigos
el café, el vino,
el pucho, el mate,
el canto, el General

no quisiera nunca dolerte
pero querría
que me miraras vos
los ojos, el último miedo,
los últimos colores,
que callaras tan significativamente
como casi siempre
(qué tipo)
cuando me toque morir

sería justo
si me entregaste a la vida
que me entregues a la muerte
yo, como Eva, me entregaría cantando
(18/08/07)

No hay comentarios: